Ambiente preparado: los talleres
Alavida ofrece ambientes preparados con mucha variedad de materiales. Gracias a la experimentación con ellos, el alumnado puede aprender todo lo que está en el currículum de Primaria, además de investigar según su propio ritmo y motivación.
El profesorado acompaña el aprendizaje de los menores según sus intereses y necesidades, siendo su prioridad que este se lleve a cabo dentro de un ambiente de respeto y confianza, y que el aprendizaje surja desde el entusiasmo y por descubrimiento.
Esto es posible gracias al acompañamiento atento del profesorado que observa los procesos individuales de cada niño o niña, conoce sus intereses, está en comunicación y coordinación con la familia, apoya sus iniciativas y ofrece experiencias teniendo todo esto en cuenta.
Alavida ha organizado los espacios, temporales y físicos, en lo que denominamos “talleres”. En cada taller convergen niños de diferentes edades y motivaciones, lo cual enriquece y estimula el proceso de desarrollo y aprendizaje, y las relaciones interpersonales.